Cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán

Cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán

Cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán

¿Sabes cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán? Http://www.citymax-pt.com te trae una serie de recomendaciones para prevenir daños en tu apartamento en renta en Santo Domingo. Estas medidas te servirán para resguardar tus preciados bienes y también a tu familia. Sigue leyendo y pónlas en práctica.

Tomar precauciones para enfrentar temporada de huracanes

Hasta el 30 de noviembre se desarrolla la temporada de huracanes que afecta el Caribe y que inicia en junio. En medio del periodo más activo, República Dominicana no se escapa de las alertas ante estos fenómenos naturales. Para esta semana el huracán Irma se ha vuelto una posible amenaza para la isla.

En el país ya las autoridades se están preparando para la llegada de Irma que podría traer vientos mayores a 290 kilómetros por hora.

Pero no solo las autoridades están en la obligación de tomar medidas de seguridad durante huracán. Todos los ciudadanos deben tomar sus precauciones para reducir los riesgos ante cualquier fenómeno natural.

Por eso hemos decidido traerte los siguientes consejos que te servirán para esta temporada de huracanes y las que están por venir.

Cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán

La prevención es clave para enfrentar un huracán. Los fuertes vientos y las lluvias pueden provocar grandes daños y si tu propiedad no está preparada podrías perderla. Cuando vives en una zona que todos los años debe enfrentar la temporada ciclónica es imprescindible fomentar la cultura de prevención en la familia.

Toma medidas para proteger tus inmuebles y minimizar los daños que se puedan producir. Es necesario estar preparados, tener provisiones necesarias, proteger tus pertenencias y estar atentos a las informaciones de los organismos de seguridad.

La seguridad en las viviendas durante un huracán se divide en tres etapas: antes, durante y después. Aquí te diremos lo que debes hacer en cada una de ellas para que sepas qué hacer en caso de un huracán.

Medidas de seguridad antes del huracán

Si estás ante la posibilidad de enfrentar un huracán debes tomar las medidas apropiadas antes que suceda. Esto te permitirá protegerte a ti, a tu familia y tus propiedades. Algunas previsiones que puedes tomar con suficiente anticipación son las siguientes:

  • Limpiar todos los desagües: cañerías, vías de drenaje, etc. Esto te ayudará a prevenir inundaciones en la casa. Acostúmbrate a hacer una revisión antes que comience la temporada.
  • Si vives en una casa con tejas, revisa que estas estén bien aseguradas. Porque se pueden despegar con los vientos si no están bien adheridas. Pide a un profesional que las refuerce.
  • Sella con masilla las gritas u orificios por donde entran los cables.
  • Contrata un seguro que cubra los daños relacionados con huracanes. Si ya tienes un seguro de hogar revisa las condiciones y si la cobertura incluye este tipo de situaciones.

En caso de que ya estés ante un alerta de huracán lo principal es mantenerte al tanto de lo que dicen las autoridades. Y luego, comenzar a proteger tu propiedad. Comienza desde el jardín o balcón si es un apartamento guardando los adornos, muebles, herramientas, botes de basura dentro de la propiedad, bajo techo. Procura que no quede nada que el viento se pueda llevar.

Mantén árboles y arbustos podados porque las ramas se pueden convertir en un proyectil. Si tienes juegos o piscinas sobre el suelo que no estén aseguradas al suelo, guárdalos también.

Protege las ventanas del viento cubriéndolas con láminas de madera, en especial si son de vidrio. Refuerza también las puertas porque la fuerza de la tormenta las puede abrir.

¿Qué hacer en el interior de la casa?

Protege también los objetos en el interior de la casa ante una posible inundación. Lleva muebles y todo lo de valor al piso más alto de la propiedad. Desconecta todos los aparatos eléctricos para evitar riesgos de incendio o que se dañen por descargas eléctricas. Cierra el suministro de gas.

Prepara un plan de emergencia en caso de que debas evacuar la propiedad. Asegúrate de conocer cuáles son los refugios más cercanos. Mantén cerca ropa apropiada para el momento de salir, tiene que ser abrigada y resistente.

Haz una lista de provisiones en caso de desastres y ten todo a mano. Debe incluir comida enlatada suficiente para tres días al menos, agua para ese mismo tiempo, medicinas recetadas y botiquín de primeros auxilios. Artículos de aseo personal, abrelatas, linternas, radio de baterías, baterías adicionales, etc.Provisiones ante llegada de un huracán

Algunos alimentos que puedes incluir son galletas, pan, bebidas en polvo, cereal, mermeladas y mantequilla de maní.

Guarda dentro de un bolso documentos personales como partidas de nacimiento, identificación personal y tarjetas de crédito. Colócalos dentro de una bolsa plástica para que no se mojen si tienes que evacuar.

Asegura las puertas con llave y un pestillo para evitar que se abran. Procura mantenerte contacto con los vecinos, es bueno tener a alguien a quien recurrir en caso de que algo suceda en tu casa. Pueden conformar un equipo para mantenerse al tanto de las novedades relacionadas con el huracán.

¿Qué hacer durante un huracán?

Mientras se desarrolla el huracán la mejor medida de seguridad es conservar la calma. Mantén a toda la familia junta en el lugar más seguro de la vivienda. Sigan por radio las noticias para conocer la información de los organismos de seguridad. Deben seguir las instrucciones de las autoridades en todo momento, sobre todo si hay que evacuar.

Tengan a mano teléfonos celulares con baterías y cargadores extras para poder comunicarse. Úsenlos solo en casos de emergencia. Mantengan puertas y ventanas reforzadas desde el interior. No consuman alimentos crudos, recuerda la lista que mencionamos en los párrafos anteriores.

¿Qué hacer después del huracán?

Cuando termina la alerta por el paso del huracán aún el peligro no termina. Los vientos pueden haber mucho daño en la casa y es necesario tomar ciertas medidas antes de entrar en ella.

Si han tenido que evacuar, cuando regresen no ingresen al inmueble de una vez. Primero hagan una inspección en el exterior para verificar los posibles daños en la estructura. Solo después que se aseguren que es seguro abrir, háganlo.

Antes de entrar fíjense si hay olor a gas. Si es así todavía no es seguro entrar porque hay riesgo de incendio. Una chispa al encender la luz puede iniciar el fuego. Al encontrarse en esta situación llame a los bomberos para que sean ellos quienes se encarguen del problema.

Revisa si hay daños en las instalaciones eléctricas. En caso de que la propiedad se haya inundado no conectes nada ni toque los aparatos. Debes esperar hasta que se seque todo para volver a conectarlos.

Luego haz un inventario de los daños que se han producido en la vivienda. Toma fotografías detalladas que te sirvan de pruebas ante el seguro. Por último, debes limpiar la casa antes de regresar a dormir en ella. Elimina el agua estancada porque esta crea el ambiente perfecto para la proliferación de plagas.

Solo cuando estés confiado que la casa es segura y esté limpia es que podrás regresar a ella. Hasta entonces debes permanecer en los refugios habilitados o en otro lugar seguro.

Prepara a las mascotas en caso de desastres naturales

Ante una emergencia de este tipo también debes pensar en la seguridad de las mascotas. Al evacuar las debes llevar contigo siempre, no las dejes solas en la vivienda. Los animales se ponen nerviosos ante estas situaciones y necesitarán de ti en esos momentos.proteger a las mascotas en desastres naturales

Incluye a tu mascota dentro del plan de emergencia. Al averiguar la ubicación de los refugios pregunta si es posible llevar animales. Haz lo mismo si te vas a quedar en un hotel. Considera la posibilidad de quedarte en casa de un amigo o familiar en caso de que no acepten mascotas en ningún refugio.

Ten alimentos no perecederos y agua suficiente para el animal. Así como un kit de emergencia veterinaria. Dentro del botiquín de primeros auxilios puede incluya antisépticos, solución salina, alcohol y algodón gasas. También debe llevar antibióticos, vaselina, cubre bocas y cualquier medicina que recomiende el veterinario. Ten a mano la información de tu mascota.

También necesitarás una correa extra y no olvides colocarle una placa que identifique al animal. Lleva, además, los dispensadores de alimentos y agua, en especial si tienes aves como mascota.

Para trasladarte en carro necesitarás una jaula transportadora para la mascota. También te servirá para mantenerla calmada y evitar que escape. Como los animales son muy sensibles, para que se sientan más cómodos lleva su manta y un cojín.

Aplica estas medidas y asegúrate de que tu mascota tenga la posibilidad de sobrevivir ante un desastre natural.

Es cierto que el paso de un huracán puede provocar mucho temor. Pero, tomando las precauciones necesarias disminuyes los riesgos en tu hogar.

Esperamos que te haya sido útil esta información sobre cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán. Tómalos en cuenta para asegurar el bienestar de tu familia y de tu vivienda. En Citymax-pt estamos para brindarte el apoyo que necesitas, contacta a nuestros agentes si estás interesado en invertir en bienes raíces.

Cómo proteger tu hogar ante la llegada de un huracán #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta