Consejos para mudarse con una mascota #infografía

consejos mudarse con mascota

Consejos para mudarse con una mascota #infografía

Ser dueño de un animal y cambiar de hogar es tarea complicada pero no imposible. Presta atención a estos consejos para mudarse con una mascota que trae Citymax.pt-com y podrás llevarla contigo. El principal obstáculo cuando buscas apartamentos en renta en Santo Domingo es que no acepten animales, tendrás que investigar y estar preparado en caso de que necesites sacrificar alguna comodidad.

¿Por qué hay dueños que dejan atrás a sus mascotas?

Tener que mudarse y encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades es de por sí complicado. Si a esto le agregamos una mascota, la tarea es aún más ardua. Hay que encontrar un sitio al que puedas llevar tu amigo peludo y con las comodidades necesarias para que se adapte bien.

Un gran número de personas que viven solas, en pareja o familias deciden vivir con mascotas. Ellas proporcionan compañía, seguridad, son terapéuticas e incluso hay animales guía. Pero, cuando deben cambiar de hogar, muchos terminan llevándolos a refugios o, en el peor de los casos, abandonándolos. ¿Cómo puedes evitar despedirte de tu mascota?

La mayoría de estos casos se puede evitar con planificación suficiente. Cuando estés buscando nueva casa o apartamento para rentar piensa también en el animalito. Porque ellos no entenderán por qué los has dejado atrás. Entonces, si sabes que tienes que mudarte comienza a investigar con tiempo para encontrar un lugar a dónde te puedan acompañar.

Varios estudios coinciden en que las mudanzas es la razón principal por la cual las personas dejan sus mascotas en refugios. Esto se debe a que el arrendador o la comunidad no aceptan animales.

También influye el hecho de mudarse con otra persona que sea alérgica a los animales. Que el nuevo lugar no tenga espacio suficiente para la mascota o no cuente con comodidades necesarias para ella.

Cuando se está en una situación similar, no solo hay que averiguar si el dueño acepta animales. También es recomendable investigar qué opinan los vecinos y si hay reglamentos especiales. Por ejemplo, hay comunidades en las que se debe pagar algo extra por tener mascota.

Si quieres adoptar un perro, gato, ave o cualquier tipo de mascota y sabes que luego debes mudarte, ten presente que deberás hacer algún sacrificio por ellos. Si no estás dispuesto a dejar un poco de tu comodidad a favor de ellos, entonces es preferible no adoptarlo aún.

Consejos para mudarse con una mascota

Viajar con mascotas

Para asegurarte que tu mascota te acompañe a tu nuevo hogar debes comenzar con un buen proceso de investigación. Tienes que encontrar un lugar que sea amigable con los animales. Como dijimos en el apartado anterior, no se trata solo del dueño, sino de la comunidad en general.

Debe ser un lugar seguro, si te vas a mudar a un apartamento en renta, ubica el parque más cercano para sacarla a pasear. Hay edificios y comunidades modernas que ofrecen servicios para mascotas, aunque suelen ser más costosos.

Mientras evalúes las opciones, pregunta siempre por la política para mascotas. Siempre tendrás la oportunidad de convencer al dueño, pero si la comunidad dice “no”, tendrás que ver otro sitio.

Habla con los vecinos, aclara todas tus dudas. Algunas preguntas que recomienda rent.com para hacer al arrendador son las siguientes:

  1. ¿Qué tipos de mascotas aceptan? Hay lugares donde no tendrán problema con perros o gatos, pero no permitirán llevar animales exóticos.
  2. ¿Hay alguna restricción de razas o tamaños? Esto es aún más importante si te mudas a un apartamento. Además, si tienes un perro grande, deberías saber que no es conveniente llevarlo a un espacio tan limitado.
  3. ¿Cuáles son las normas de la comunidad para tener mascotas?
  4. ¿Hay que hacer pagos extras por llevar a la mascota a ese lugar?

Con esta información a la mano debería ser más sencillo identificar un hogar que les convenga a todos.

Sé honesto con el dueño. No ocultes al dueño la intención de comprar o llevar tu mascota contigo. Hacerlo te podría costar un desalojo y una referencia negativa para tu próximo alquiler.

  • ¿Buscas una casa o apartamento para alquilar en Santo Domingo? Contáctanos y nuestros agentes te atenderán.

Para convencer al arrendador de que eres un dueño responsable, sigue también estas recomendaciones.

Lleva referencias

Si has sido responsable con el cuidado de tu mascota pide a tus antiguos caseros que te den una carta de referencia. No será difícil convencerlos de que lo hagan si has mantenido la propiedad en buen estado.

Puedes pedirles el mismo favor a los vecinos y al cuidador de tu mascota. Cuando hagas la solicitud al nuevo dueño, preséntale las cartas para que tome la decisión.

Entrena a tu perro

Es más factible que el dueño acepte a un perro que esté bien entrenado a otro que no lo esté. Demuéstrale que tu mascota es obediente. Si tienes certificados de adiestramiento, muéstraselos al arrendador. También le puedes enseñar vídeos de tu mascota obedeciendo órdenes.

Ofrece pago extra

Quizá ofrecerle un poco de dinero extra al monto de la renta convencerá al dueño de aceptar la mascota. Acuerda un monto que los beneficie a ambos si te gusta mucho el sitio. Ten en mente, que en otra casa o apartamento igual te podrían cobrar más por el animal. En este caso tendrás la oportunidad de negociarlo.

Recuerda asegurarte de que en el contrato quede plasmado que se te ha permitido tener una mascota en casa. De lo contrario, podrías tener problemas con los vecinos en el futuro.

Ten los documentos de la mascota en orden

El dueño querrá saber el estado de tu mascota, será más sencillo persuadirlo si sabe que se trata de un animal sano. Prepara un resumen con su historia médica y las vacunas. Incluye la raza, peso, edad y si está entrenado o no.

¿Qué hacer el día de la mudanza?

El proceso de mudanza también puede ser muy estresante para las mascotas, en especial para los perros. Ellos están acostumbrados a una rutina y si algo la altera pueden sufrir mucho. La meta es mantenerlos calmados, pide a alguien de confianza que lo cuide por ti o llévalo a un refugio temporal durante los días más agitados. Para que estén más cómodos llévales su cama, cobija y juguetes favoritos.

Planifica la mudanza con tiempo y empaca con antelación para que sea más sencillo para todos. Si no tienes alguien que cuide de la mascota, déjala en cuarto cerrado con sus objetos, comida y agua suficiente. Así no tendrás que llevarlo contigo cada vez que vayas a buscar cajas al antiguo apartamento.

Consigue una chapa con la nueva dirección y no dejes que amiguito salga solo mientras se mudan o los primeros días. Al no estar familiarizado con el nuevo entorno será más fácil que se pierda.

Si tienes tiempo suficiente, haz de tu nuevo hogar un apartamento a prueba de mascotas. Es decir, crea un espacio particular para ellas y bloquea los lugares donde no deban entrar. Asegúrate que no haya cables a la vista y, si puedes, elimina las alfombras.

Para acostumbrar a un perro a su nueva casa puedes llevarlo varias veces antes de mudarse.

Cuando el nuevo hogar sea en otra ciudad y debas viajar en carro o avión, es aún más importante planificar. Ten a mano medicinas, juguetes, comida, agua, correas y lo necesario para recoger los desechos. A algunos animales no les va bien en los viajes. Lo más recomendable es consultar con el veterinario qué medicamento darle para que se relaje o en caso de mareos.

Para viajar en avión cada aerolínea y país tiene sus requisitos. Basta buscar la frase “viajar con mascotas” en Google para encontrar información más precisa.

¿Cómo se adapta un perro a su nuevo hogar?

Después de terminar la mudanza aún hay trabajo por hacer. Te preguntarás “cómo adaptar a mi perro a una nueva casa”. Y es que durante los primeros días tu mascota puede mostrar ansiedad y tener mal comportamiento. Esto se debe a que no está acostumbrada a su nuevo ambiente.

Intenta que se sienta más cómodo trayendo sus cosas de la vivienda anterior. Si tienes que dejarla sola, coloca cerca una manta o algo similar con un olor familiar. Ten paciencia durante los primeros días y evita castigarla.

Permite que se adapte a una habitación y luego vaya explorando el resto del apartamento. En la medida de lo posible, si te mudas a otro país, lleva agua y comida del lugar anterior. Algunos animales tienen el estómago muy sensible y un cambio brusco puede afectarlos.

Sácala a pasear, en especial si pasa la mayor parte del día encerrada, así liberará energías. Al principio no dejes nunca que salga sola porque se puede perder. Recuerda que a los perros siempre hay que llevarlos con correa, no solo es más seguro sino que evitará quejas de los vecinos.

Lleva contigo pala, bolsas y papel para recoger los desechos de tu mascota. Eres responsable de mantener los sitios comunes limpios. Este es uno de los compromisos que adquieres al mudarte.

Observa el comportamiento y estado de ánimo de tu mascota. Es posible que durante esos primeros días en el nuevo hogar necesite un poco más de cariño. Háblale con calma y trata de mantenerlo relajado.

¿Conoces más consejos para mudarse con una mascota para agregar a esta lista? Si es así déjanos un comentario.

Consejos para mudarse con una mascota infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta