¿Cómo aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble?

Cómo aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble

¿Cómo aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble?

Saber aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble impulsará la promoción de tu apartamento en renta en Santo Domingo. Los beacon, vídeos 360°, visitas virtuales y las redes sociales son algunos de los avances en los que te puedes apoyar. Te invitamos a conocer más sobre este tema y a entender cómo funcionan.

Herramientas digitales para el marketing inmobiliario

Ofrecer una experiencia única al cliente es una de las claves para vender o alquilar más rápido una propiedad. El uso de los avances de la tecnología en el sector inmobiliario ha abierto nuevas y grandes posibilidades a propietarios, constructoras, agencias de bienes raíces, etc. Estos permiten gestionar mejor la comunicación con el cliente y la promoción de un inmueble.

La tecnología permite previsualizar viviendas que aún no están listas, con una imagen más realista que los planos e infografías. Ofrecen información en tiempo real y dan un recorrido por el interior como si el interesado estuviera en el lugar. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los medios digitales.

Para la inmobiliaria o el propietario de la vivienda es una oportunidad de ganarse la confianza del cliente, adaptándose a los nuevos patrones de consumo. Cada vez son más las personas que buscan propiedades en alquiler o venta a través de Internet y las visitan solo cuando están convencidos en invertir. De tal manera que hay que saber cómo mostrar el lugar para persuadir al interesado.

En cuanto a los clientes, no solo pueden imaginarse dentro de la casa o apartamento, sino que ahorran tiempo valioso durante su investigación. Pueden ver más propiedades en menos tiempo, lo cual obliga una vez más a destacar entre las demás ofertas.

Supongamos que tienes un apartamento en alquiler en sector Naco. La publicidad tradicional te permitirá informar sobre datos básicos y mostrar algunas imágenes. Los últimos avances digitales en cambio podrán recorrerlo desde la computadora. O conseguir datos y ofertas especiales solo al pasar con su teléfono inteligente cerca de tu propiedad. ¿Te parece interesante? Veamos cuáles son las herramientas digitales para promocionar el inmueble.

Imágenes digitales de calidad

En la lista de herramientas que presentaremos, entre las más accesibles están las imágenes de calidad. Son indispensables para mostrar tu casa o apartamento a posibles clientes. Internet es visual y para encontrar interesados en comprar o rentar no basta con una foto de la fachada y una lista de datos.

Muestra la mejor cara de tu propiedad. Prepárala para la ocasión con técnicas de home staging, contrata a un profesional para que tome las fotos. Si tienes el equipo y conocimiento necesarios hazlo tu mismo. Hay teléfonos inteligentes que toman imágenes de muy buena calidad y los puedes utilizar para este propósito.

Videos 360 y tours virtuales

Si el primer acercamiento del cliente a la propiedad será a través de Internet, debe valer la pena como para querer visitarlo en persona. Los videos tienen un gran poder de convencimiento si están bien hechos.

Tanto los tours virtuales como los videos 360 permiten recorrer el interior de una vivienda desde la computadora. Dejan ver los detalles y conseguir información sobre la propiedad. Este tipo de videos también se pueden hacer con el teléfono móvil  y hay plataformas sociales como YouTube o Facebook en los que se pueden mostrar.

Anuncios interactivos

Es un nuevo tipo de publicidad que abre la posibilidad de que el cliente interactúe con ella y conozca más de cerca el inmueble. Los anuncios interactivos se muestran a través de distintos medios como la televisión o terminales adaptados, pero aquí nos concentraremos en Internet.

A partir de una imagen se invita al posible cliente a interactuar con ella. De esta manera consigue más información sobre la propiedad. Permiten proyectar la imagen de la vivienda, ofrecer promociones especiales, obtener datos sobre los clientes, entre otras cosas.

Home staging virtual

Cuando hablamos de las imágenes mencionamos el home staging. Esta técnica consiste en preparar la casa para las fotografías, ordenando y despersonalizando todos los espacios.

En el caso del virtual staging se decora un espacio vacío con muebles y otros elementos digitales. La idea es que se vea habitable y que el interesado se imagine viviendo en ese lugar. Esta técnica es muy recomendad si vas a poner en el mercado una obra terminada y aún sin amueblar.

Beacon

Se trata de pequeños dispositivos que emite una señal vía Bluetooh hasta los dispositivos móviles que se encuentren en un radio específico.

Beacon tiene un gran uso dentro del marketing y, aunque cueste imaginarlo, también dentro del sector inmobiliario. Estos dispositivos se pueden usar de distintas formas para ayudar a vender o alquilar más rápido una casa.

Sirven para ofrecer información de interés a quienes transiten cerca del inmueble que se está ofertando. También para ofrecerles promociones especiales para incentivar la compra. Asimismo, durante la visita a la casa o apartamento, son capaces de enviar información más detallada sobre el lugar.

Drones

Uso de drones en el sector inmobiliario

Las fotos y videos tomadas desde estos vehículos aéreos no tripulados son muy útiles en el sector inmobiliario. Sirven para tomar imágenes dentro de las viviendas, mostrando con detalles cada uno de los espacios.

Asimismo, las fotografías y videos desde el exterior permiten hacerse una idea del tamaño real de la propiedad y la zona donde se encuentra.

Google Places y mapas interactivos

Este par de herramientas sirven para que los posibles clientes ubiquen la propiedad. Con un mapa interactivo muestras lugares de interés en relación a tu propiedad. Por ejemplo, donde queda el supermercado, paradas de autobuses, avenidas principales y mucho más.

Google Maps es una opción para ofrecer este tipo de información. Sin embargo, es posible crear tu propio mapa.

En el caso de Google Places, es una herramienta que permite posicionar la propiedad en el buscador, ofreciendo información extra al usuario. Es más común en comercios, pero las inmobiliarias también han comenzado a utilizarla.

Redes sociales

Es posible encontrar a las empresas inmobiliarias en redes sociales y, por supuesto, promocionar tu casa o apartamento por esta vía. Se usan  de distintas formas, bien sea para gestionar la comunicación con posibles interesados o para dar a conocer el inmueble. En este caso, utilízalas junto con alguna de las otras herramientas que mencionamos en este artículo.

También te permitirán difundir noticias e información de interés. Cuando tus contactos difunden tus publicaciones, llegas a un público más amplio y más personas verán tu oferta.

Twitter, Facebook, YouTube y Google + son las redes más utilizadas en el sector inmobiliario. No necesitas tener presencia en todas. Si lo vas a hacer por tu cuenta, promociona en la plataforma donde tengas mayor interacción con tus contactos.

Si te apoyas en una agencia de bienes raíces, está seguro tendrá  sus propias cuentas para promocionar los propiedades. Tal es el caso de CityMax Real Estate, que tiene presencia en las redes más importantes para llegar a una audiencia más amplia. ¿Te interesa conocer más sobre cómo te podemos ayudar? Contáctanos y envíanos tus dudas a nuestro correo.

Para asegurarte de usar bien estas plataformas en la promoción de tu inmueble, publica con periodicidad. Esto no significa que debas publicar a cada rato, porque molestarás a tus contactos, si no que no dejes olvidados tus perfiles. Y, cuando alguien pregunte sobre la propiedad respóndele con cortesía y lo más pronto posible.

¿Cómo aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble?

¿Cómo aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble?

Ahora que conoces algunas de las herramientas digitales que se han comenzado a emplear en el sector, haremos un breve repaso sobre cómo puedes utilizarlas.

La idea de las aplicaciones tecnológicas en las promociones inmobiliarias es ayudarte a vender o alquilar más rápido. Para lograrlo debes ser honesto con el posible comprador o inquilino. Es decir, lo que se vea en Internet debe ser por lo que van a pagar. De lo contrario perderás su confianza.

Cuando la decoración sea solo parte de la promoción, déjalo claro. Al utilizar videos y fotografías, estas deben ser de calidad, nada de imágenes pixeladas porque no favorecerán nada el negocio.

Trata de conocer bien al cliente, consigue información para darle un trato más personalizado. Los datos los puedes conseguir en una buena conversación o a través de un conocido en común. Solo utilízalos para tratar de cerrar el negocio.

Recuerda de luego de la investigación en Internet, vendrá una visita real a la propiedad. Sé amigable y puntual, mantén todo en orden. Si tienes varias visitas programa las citas para distintas horas. Estas son algunas de las recomendaciones para promocionar tu inmueble con éxito.

Por último, ten presente que la tecnología no solo te sirve para mostrar el inmueble. Invirtiendo en aplicaciones tecnológicas dentro de la casa, también ayudará a impulsar la venta.

Para el futuro se estima que las herramientas digitales sustituyan al modelo de publicidad tradicional. Incluso se podrían incluir nuevos sistemas como la gamificación. Los compradores y arrendatarios también se beneficiarán de estas herramientas. Con ellas se harán una idea del lugar que piensan comprar o rentar y podrán escoger entre más opciones, así como acceder a ofertas interesantes.

¿Tomaste nota de estos consejos para aprovechar la tecnología para alquilar o vender tu inmueble? En nuestro blog encontrarás información interesante sobre este tema, como recomendaciones para alquilar y mucho más. Deja tu opinión sobre este y otros temas sobre lo que quieras leer en nuestros comentarios.

No hay comentarios

Publica una respuesta