•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo personalizar un apartamento alquilado sin molestar al dueño

Los inmuebles en renta son espacios que suelen ser impersonales, la intención es que sea neutral para cualquier arrendatario. Algunos inquilinos escogen darle un toque personal, sin embargo, esto tiene un límite, pues hay modificaciones que no son del agrado del arrendador. Tu agencia de bienes raíces https://www.citymax-pt.com/ te dirá cómo personalizar un apartamento alquilado sin molestar al dueño.

Decorar una propiedad arrendada

Muchas veces las personas se mudan a un apartamento en alquiler por una temporada, bien sea por razones de trabajo, vacaciones, salud o estudios. Por lo que, no prestan interés en la decoración del inmueble. Otros si aspiran vivir en la propiedad por un buen tiempo.

Cualquiera que sea la intención con la que hayas alquilado, tienes la posibilidad de personalizar esa vivienda. Además, es lo adecuado, porque lo ideal es que te sientas a gusto durante el tiempo que vivas allí.

No tienes por qué disponer de un presupuesto amplio para que logres un ambiente acogedor. Sin embargo, siempre será una buena inversión asignar una determinada cantidad (así sea mínima) de dinero para que hagas de esta propiedad tu hogar.

Por eso, te traemos unas recomendaciones para que conviertas a tu inmueble en Santo Domingo en un lugar funcional y con estilo propio. En el que te sientas cómodo y como si fuera tu propia casa.

Cómo personalizar un apartamento alquilado sin molestar al dueño

Hay varias maneras en que puedes personalizar tu apartamento alquilado sin necesidad de hacer modificaciones o reformas. Toma nota de las siguientes ideas.

Decora con tejidos

Si quieres darle color a tu apartamento, pero no tienes permiso para pintarlo, una solución es decorarlo con telas. Las cortinas, las fundas y alfombras son algunos ejemplos en los que puedes personalizar tu espacio.

Aprovecha las cortinas para decorar. Pero ten en cuenta esto:

  1. Para un apartamento pequeño, las cortinas más adecuadas son las de tela fina y traslúcida. Porque así crearás la sensación de más espacio y luz. Lo contrario sucede si colocas unas de tejido pesado.
  2. Si tu apartamento es amplio y con grandes ventanas, puedes atreverte a colocar cortinas más elaboradas. Incluso, con cenefas.

En el sofá, coloca unos cojines y fórralos con el color o estampado de tu preferencia. Eso sí, siguiendo siempre un estilo. Por lo tanto, usa colores que combinen con el resto de la vivienda o bien, haz contrastes con ellos (esto aplica también con las cortinas).

Por ejemplo, si tu arrendador te entregó un apartamento de paredes blancas o colores pasteles, puedes incorporar tus muebles funcionales de madera o metal y hacer juego con las cortinas, tapetes y cojines combinando colores como: verde manzana-azul celeste, morado-naranja, amarillo-azul, etc.

De esta forma le estarás dando personalidad al espacio con poca inversión y con tus colores preferidos. ¡Y lo mejor, sin alterar en nada la apariencia del inmueble!

Pinta una pared

Si a las paredes de tu apartamento rentado no le sienta bien el color que tienen. Y lo quieres cambiar. Puedes pedir permiso al dueño para cubrir todos los muros con un color diferente o, si es muy drástico el tono que quieres aplicar… puedes optar por cubrir solo una pared con esa tonalidad. Pero, siempre debes hablar con el propietario antes de hacerlo.

Aunque cambiarle el color a las paredes de una propiedad en alquiler en República Dominicana es algo que los inquilinos generalmente no pueden hacer. Pero, muchos lo permiten siempre y cuando las dejes del color que tenían cuando termine el contrato de arrendamiento.

Usa papel tapiz

decorar-vinilo-apto-rentado

Una alternativa de la pintura para cubrir las paredes es el papel tapiz. Usa uno que se quite con facilidad, porque no deja marcas en la pared ni la daña. Esta es una buena opción, pues te ahorrarías el doble trabajo de pintar de tu color favorito y luego cambiarlo por el de antes. De igual manera tienes que avisarle al propietario acerca de este cambio.

Coloca vinilos

Otra opción para darle vida a las paredes son los vinilos. Estos los consigues en diferentes formas, colores y tamaños. Y son muy prácticos para instalarlos y retirarlos. Son una excelente opción porque le dan un toque muy bonito o elegante a la estancia donde lo coloques.

Las cabeceras de las camas, los baños, las salas, cajones, mesas y superficies de vidrio son algunos de los lugares donde lo puedes pegar.

Cubre las superficies con hule adhesivo

En el mercado de decoraciones existe una variedad amplia de alternativas con las que puedes simular una reforma de casa. Un ejemplo son los rollos adherentes que imitan materiales como la madera, el mármol, el granito y otras piedras.

Por ejemplo si no te gusta la encimera que ya está instalada, esta es una solución práctica para cubrir la superficie.

Sustituye los herrajes

Las manillas de las puertas, los tiradores de las gavetas y guardarropas, los toalleros, entre otros están dañados, viejos o de un estilo que no va contigo puedes reemplazarlos por otros.

Esta será una pequeña inversión que valdrá la pena hacerla, porque cuando te mudes te los puedes llevar. Eso sí, debes volver a instalar los que había puesto el propietario. Pues es tu obligación dejar la propiedad tal y como se te fue entregada.

Coloca lámparas nuevas

Las lámparas son esos elementos que con su sola presencia ya le dan un aire nuevo al ambiente. Al colocar una en la sala o cambiar la que está por una nueva verás cómo tendrás un estilo de diseño nuevo al instante.

Estos objetos son muy importantes en una casa porque son parte de la iluminación que esta requiere. Y, según sean las bombillas que elijas lograrás ambientes acogedores, enérgicos, para el descanso o el trabajo.

Están las lámparas de techo, las de mesa y de pedestal. Elige la que más te guste o integra las tres dependiendo del área donde la colocarás.

telas-lamparas-decoracion-apartamento-alquiler

Pon cuadros o fotografías

Para que las capturas de los momentos más gratos de tu vida sean parte de la decoración de tu nueva vivienda no tienen por qué estar colgando de la pared.  Una manera creativa o diferente es que coloques tanto los portarretratos como los cuadros con obras pictóricas sobre mesas, estantes, incluso, estratégicamente en el piso.

Clavos no, percheros sí

Siempre encontrarás otras opciones a los clavos. Ya que perforar las paredes de tu inmueble rentado es algo que no debes hacer. Para que cuides la propiedad que se te ha confiado puedes usar percheros, toalleros con pedestal, cortineros que se ajustan al ancho de la pared sin tener que atornillarlos.

Lleva la naturaleza a tu casa

Si eres de los que se inclina por las plantas en todas sus especies ¡No dudes en hacerlas parte de la decoración de tu nuevo hogar! Con ellas lograrás un estilo natural, el cual no requiere de mucha inversión para cambiar los demás elementos de la casa (paredes, muebles, pisos, etc).

Solo tendrás que elegir las plantas adecuadas. Si tienes un balcón coloca en él las que sean de sol. Pero si no tienes un espacio para la iluminación directa del sol, escoge plantas florales y acuáticas que puedas tener en la sombra.

Las macetas que escojas también serán parte de la decoración, hoy en día hay opciones muy variadas.

Utiliza elementos decorativos

decorar-un-departamento-alquilado

Una casa propia o alquilada siempre lucirá personalizada con los complementos de decoración que elijamos. Si vives rentado estos son excelentes para hacer de este lugar un espacio original y cómodo.

Además que, todos los que coloques para adornar, son tuyos y te los podrás llevar a donde vayas o ponerlo en venta en una tienda low cost cuando te mudes. Y, en lo que respecta al tema de esta entrada, estos no dañarán la vivienda rentada. Por lo que no tiene que molestar a tu arrendador.

Los floreros, jarrones, cajones, baúles, ceniceros, estatuillas, espejos son ejemplos de complementos u objetos decorativos con los que podrás renovar el apartamento. Para esto no es necesario que gastes una suma grande de dinero. Puedes comprarlos en una venta de garaje en buen estado.

Pero, ten cuidado con apostar por esta opción para personalizar tu apartamento. Evita caer en la acumulación de cosas innecesarias. No se trata de abarrotar las estancias con objetos sin sentido. Al contrario, cada elemento debe tener un propósito.

Coloca los ceniceros cerca de los sofás; igualmente, en la sala puedes colocar un jarrón grande en un rincón y colocarle espigas artificiales. En la mesa del centro pon una estatuilla.

Mientras que en la del comedor o a un extremo de la encimera pon un florero con flores naturales. Y así puedes ir colocando cosas con sentido para que sea útiles.

Estas son algunas formas personalizar un apartamento alquilado sin molestar al dueño. Ten en cuenta que puedes darle color a tu vivienda sin tener que cambiarle el tono a las paredes y hacer modificaciones de estructura. En lo posible evita tener problemas con el propietario del inmueble. Si buscas alquilar en República Dominicana ponte contacto con nosotros que tenemos las mejores propiedades a tu disposición.
personalizar-apartamento-alquilado-sin-molestar-dueño

Fuente infografía


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Cómo restaurar los pisos de madera

    Aprende cómo restaurar los pisos de madera para darle más valor a tu apartamento en renta en...

    Continuar leyendo

    Recomendaciones para comprar un apartamento usado

    Adquirir una vivienda propia es una de las inversiones más importantes y costosas en la vida. Al...

    Continuar leyendo

    Cómo terminar un contrato de arrendamiento

    Muchas veces los acuerdos de alquileres de apartamentos en renta en Santo Domingos acaban antes del...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión